Una oportunidad imperdible para disfrutar de un espectáculo que reunirá lo mejor del jazz y del góspel brindarán la banda Encanto Negro junto al grupo de jazz Insanenuss Band, este sábado 30 a las 20:30 horas, en el frontis del Palacio Carrasco (Av. Libertad 250).

El espectáculo presenta una propuesta actualizada del góspel característico de las iglesias afroamericanas del siglo XVIII que se fusiona con el jazz, en una puesta en escena novedosa a nivel nacional.

La entrada será liberada para este evento que es organizado por la I. Municipalidad de Viña de Mar a través del Departamento de Cultura en el marco del programa Verano + Música.

Insanenuss Band es una banda integrada por cinco jóvenes músicos de la región, que cultivan el jazz en sus estilos smooth, funk, fusión y rock. Surge como agrupación el 2011 y dedica gran parte de su trabajo a dar soporte musical a otras agrupaciones corales. A través del apoyo brindado al coro Encanto Negro, interpretan música de Aretha Franklin, Fred Hammond, Kirk Franklin e Israel Hougthon, entre otros.

A su vez, Encanto Negro tiene una trayectoria de casi 16 años en la escena musical brindando grandes presentaciones en diversos escenarios de nuestro país. Si bien el proyecto surge el 2001 como un taller de jazz compuesto por 20 personas, con el tiempo se transformó en un conjunto coral que terminaría por incursionar en el góspel. Actualmente, el grupo dirigido por la profesora de canto moderno Pamela Castro, está integrado por 11 cantantes jóvenes y adultos de gran calidad vocal.