Con la participación de representantes de Argentina, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y España, además de los mejores exponentes chilenos, se disputará desde hoy y hasta el próximo domingo en Viña del Mar,  la 71 versión del  Abierto Internacional de Golf de Granadilla.

El torneo, el más antiguo del país, reunirá a 35 jugadores, entre ellos Benjamín Alvarado, Cristian Espinoza, Nicolás Geiger y Santiago Russi, destacados golfistas nacionales quienes en la actualidad participan en el Tour Mundial.

El lanzamiento oficial de este tradicional evento tuvo lugar este jueves durante una conferencia de prensa ofrecida  por el presidente del Club, Alfredo Mahanna, el capitán de golf Ricardo Gray, el concejal Jaime Varas y el profesional, Benjamín Alvarado.

En la oportunidad el presidente del Granadilla Country Club, Alfredo Mahanna, destacó la calidad de jugadores que nuevamente intervendrán en este torneo, anunciando además que  el último día de competencia junto a la Copa al ganador del Abierto, se procederá a hacer entrega del Trofeo “Tour del Pacífico”, al jugador que mayor puntuación haya obtenido en los cuatro campeonatos que conforman este  circuito: Cachahua, Marbella, Rocas Santo Domingo y Granadilla.

Por su parte, el capitán de golf, Ricardo Gray, indicó que “este torneo junto con entregar puntaje al ranking nacional en cada categoría, a los golfistas les llama mucho la atención participar en él por la dificultad que tiene la cancha implicando todo un desafío”

El Abierto de verano, que se extenderá por 4 días se juega en  las siguientes categorías: Profesionales, Varones adultos, Varones pre senior (40 años o más), Varones juveniles, Varones pre-juveniles, Damas adultas, Damas juveniles, Varones senior, Damas pre-senior, Damas pre juveniles.

Cabe destacar que el Abierto Internacional de Golf de Viña del Mar, junto con ser toda una tradición, se encuentra inserto en el extenso calendario deportivo que el municipio local, a través de la Casa del Deporte elabora durante la temporada estival para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la comuna y que dentro de sus panoramas disfrutan del deporte.

Como es tradición, parte  de las recaudaciones del evento deportivo irán en beneficio de la Fundación Refugio de Cristo y Fundación la Granja.