Con baja intensidad se encuentra el incendio forestal que desde ayer mantiene con alerta roja a la comuna de Limache, el cual afecta al sector “Los Maitenes”. Así lo dio a conocer el director regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Héctor Correa, quien explicó que, hasta ahora, el siniestro ha consumido una superficie de 25 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Cabe recordar que la tarde del miércoles, cuando el siniestro estaba en su minuto más álgido, CONAF realizó una medición que arrojó como resultado una superficie afectada -por confirmar- de  100 hectáreas de vegetación.  Sin embargo, dada las nuevas condiciones, esta mañana se rectificó esa cifra a 25.

En esa línea, Correa detalló que el siniestro hoy “presenta una menor actividad, lo que permitió una medición del perímetro bastante más precisa. Durante el momento de máxima intensidad había mucho humo, entonces la superficie afectada era bastante más aproximada”.

Por otra parte, sostuvo que en el lugar trabajan “cinco brigadas, tres técnicos y el puesto de mando móvil (Puma 5) de la Corporación, más tres helicópteros arrendados por Onemi”.

“Los esfuerzos se concentran en anclar líneas de cortafuegos en la mayor parte de los sectores, liquidando los últimos ‘puntos calientes’ que se localizan dentro del área quemada”, añadió la autoridad.

Finalmente, aseveró que se mantendrá la alerta roja para la comuna de Limache, mientras las condiciones meteorológicas así lo ameriten.