Con un estado de avance del 60% se encuentran las obras de reconstrucción de la sede del Club Deportivo “Don Abelardo”, más conocido como Abelardo Contreras del cerro Las Cañas. Así lo constató el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en una visita a terreno junto a profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA).

Tras el megaincendio de abril del 2014 que afectó a la parte alta de Valparaíso, el Club Deportivo Don Abelardo, resultó completamente consumido por las llamas, por lo que la Municipalidad de Valparaíso comenzó las gestiones para obtener recursos y comenzar su pronta reconstrucción.

La obra es una importante iniciativa que va de la mano al plan de recuperación de las instituciones deportivas que estaban en la zona del incendio, financiada por la Municipalidad de Valparaíso, con un monto de ejecución de $89.934.045 y un plazo de 150 días corridos.

Tras recorrer el recinto y constatar el avance, el alcalde Jorge Castro destacó la importancia de la recuperación de este emblemático club deportivo, próximo a cumplir 76 años, el cual dentro de los meses futuros reabrirá sus puertas. “Estamos en un momento especial, porque el club deportivo está cumpliendo 76 años, lo que se celebrará con el barrio y los socios, es por eso que hemos venido a inspeccionar el avance las obras, ya estamos con un 60% en un diseño con características muy especial, pues en un pequeño espacio se le ha sacado un rendimiento importante al aprovechar 3 plantas con un muy buen espacio”.

Características de la sede

El proyecto contempla la obra gruesa de la sede, considerando toda la infraestructura de tres niveles; además de baños, cocina, oficinas, bodegas, salas multiusos y áreas verdes, que le entregarán calidad en ámbito social y comunitario que beneficiará a todos los vecinos del sector.

El ingeniero constructor de la Empresa GYR Construcciones Ltda., Manuel Videla explicó que “el proyecto cuenta con una base de hormigón armado, estructura de acero y madera. Tendrá una sala principal, bodega, cocina, dos baños, oficinas y sala multiuso”.