Rugby, zumba, fútbol y patinaje, entre otros deportes urbanos se tomarán la avenida Pedro Montt de Valparaíso este fin de semana. Se trata de una gran jornada deportiva que ofrecerá el municipio porteño de manera gratuita a todas las familias de la comuna y región.

Con el apoyo de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) y del Hospital Clínico Valparaíso, la denominada Calle del Deporte se realizará este domingo 24 de enero desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas en la avenida Pedro Montt donde se impartirán paralelamente diversas disciplinas deportivas con sus respectivos implementos.   

La jornada familiar deportiva tiene por objetivo otorgar instancias deportivas variadas, participativas, familiares y novedosas. Es por esto que este programa se presenta como un impulso a la vida deportiva y saludable con disciplinas como Rugby, zumba, fútbol, patinaje, handball, básquetbol, cheerleader, ciclimo, entrenamiento funcional, entre otros.

Disciplinas

En representación del Patín Carrera, Catalina Opazo expresó que “la Calle del Deporte es algo muy innovador, algo nuevo, ya que el deporte debe empezar a ser más considerado porque no se nota mucho a veces, sobretodo en estos deportes que son extraños o poco conocidos. La idea es que se sigan fomentando para que la gente venga, tanto niños como adultos, que puedan ser partícipes de esto”.

Por su parte, Luís Campos, presidente del Club de Rugby Universitario de Valparaíso hizo hincapié en que la Calle del Deporte es una oportunidad de mostrarle a la comunidad lo que es el Rugby. “La idea es abrir las puertas a que cualquier persona pueda practicar este deporte que no discrimina, porque no necesitas tener una condición específica para realizarlo, es un deporte súper inclusivo y con muchos valores”.

Otro de los deportes que estará presente en la jornada familiar es la disciplina Cheerleader. “Me parece una idea genial que se integren otros deportes, no solamente futbol, que es lo que más se ve en televisión y lo que más se escucha, aquí estamos viendo otras disciplinas igualmente importantes y que desarrollan los talentos de distintos niños, ya que no todos tienen las destrezas para un solodeporte”, finalizó Helen Henriquez, profesora de Educación Física de la Escuela Gaspar Cabrales.