Desde la tarde de este miércoles se registra un incendio forestal en el sector «Bosque de Pachacama”, comuna de La Calera, que al momento consume una superficie aproximada de 1 hectáreas de combustible pastizal, matorral y bosque de eucaliptus.

El incendio presenta rápida propagación y con amenaza de vivienda en su frente de avance. A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, que favorecen la propagación del incendio, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declara Alerta Roja para la comuna por este incendio forestal con amenaza de viviendas.

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por parte del Sistema de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento. Al lugar se desplaza apoyo de Bomberos, recursos terrestres y aéreos de Conaf.

Cabe precisar que trabajan en el lugar de la emergencia brigadistas de Conaf.