Un duro golpe a la delincuencia asestó la Policía de Investigaciones al desbaratar a tres peligrosas bandas delictuales que asaltaban camiones sustrayendo mercaderías que transportaban generalmente desde los recintos portuarios.

El intendente regional, Gabriel Aldoney se constituyó esta mañana  en el cuartel San Francisco de la PDI, junto al Jefe de la V región Policial, prefecto inspector Luis Bravo Sagredo, a quien le acompañaban el prefecto de Valparaíso, Alejandro Hernández y el jefe de la brigada de delitos portuarios, comisario José Luis Muñoz, donde dio a conocer sus impresiones sobre este exitoso trabajo.

Felicitó el trabajo de la PDI “porque se trató de una diligencia difícil, que obligó a la institución a emplearse a fondo con todo el riesgo que ello significa”.

La población en general ha manifestado su preocupación por los altos índices delictuales que se vienen registrando, no sólo en la zona sino en el país en general.

“Esperamos que este esfuerzo continúe porque tenemos un compromiso en el sentido de ir generando más acciones que vayan haciendo cada vez más difícil la acción de los delincuentes. Quiero resaltar el trabajo que ha desarrollado  la Fiscalía de San Antonio en esta materia y la Brigada de Delitos Portuarios que, con su trabajo ha permitido estos éxitos”.

Igualmente se refirió a la acción en las últimas semanas que ha llevado adelante Carabineros en la detección de 8 mil plantas de cannabis por un valor comercial de 1.300 millones de pesos.

El jefe policial de la V Región se refirió a esta diligencia, indicando que les tomó un buen tiempo el seguimiento que culminó con estas detenciones de sujetos que han salido de circulación y hoy se encuentran  en prisión preventiva.

El fiscal de San Antonio, detalló la operación que la policía denominó Bermudas 2 y que  consistió en desbaratar una banda de 9 integrantes que robó camiones cargados con 23 toneladas de salmón de exportación. Esa investigación condujo finalmente a otras que son las que explicó ayer la autoridad y los policías.