Con comparsas, batucadas, disfraces, baile y fiesta se celebró el esperado Carnaval de Rodelillo, festival que tenía por objetivo unir a las reinas coronadas en el cerro Barón, tanto la reina de los Cerros como del Adulto Mayor, quienes disfrutaron con sus vecinos y comunidad porteña en general.

Con apoyo de Esval, TCVAL, buses Barón, Unión Comunal y la Municipalidad de Valparaíso; la Junta de Vecinos n° 64 organizó un carnaval, con carros alegóricos y danzas, que se paseara por la cima del cerro porteño y motivara a los habitantes de participar de éste.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se unió a la fiesta carnavalesca y celebró junto a los vecinos tanto el producto como la iniciativa de esta actividad. «El carnaval de Rodelillo, o los carnavales de Valparaíso en general, fueron muy importantes en cada cerro, por lo que con esto se está reviviendo una antigua tradición del puerto. Espero que muchas comunidades, como aquí lo hizo el Mercado Barón, juntas de vecinos, Triwe, etc., se siga haciendo y, además, mostrando a la soberana reina de los Cerros de Valparaíso», manifestó el edil.

Desde luego, sin la gestión de la unidad vecinal n° 64 no habría sido posible este evento, que trajo a cientos de porteños a bailar a las calles con esta y otras actividades. «De muchos años que no se hacía el carnaval, pero como ahora competimos en el carnaval para la reina de los Cerros y nuestra postulante, Paulina Arratia, ganó, realizamos esto en honor a todas las juntas de vecinos que nos ayudaron y mostrar a nuestra reina», explica Pamela Salazar, presidenta de la junta vecinal.

El recorrido contempló la gran av. Rodelillo hasta llegar al Mercado Barón, la Casa Patrimonial, lugar en el cual se culminó la fiesta con cantantes y artistas para continuar animando a los habitantes.