Prestar un mejor servicio a los ciudadanos y descongestionar las oficinas es lo que busca la Municipalidad de Valparaíso con el nuevo y moderno sistema online que permite sacar hora para trámites de licencia de conducir.

Desde el viernes 15 de enero de este año los ciudadanos pueden ingresar a la página web www.municipalidaddevalparaiso.cl en el banner de solicitud de horas online, escribir los datos personales para luego seleccionar el tipo de trámite y el horario.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con esta implementación buscan mejorar la calidad del servicio pensando en la disposición horaria de los propios ciudadanos. “Estamos dando un paso más en cuanto al servicio. Y lo estamos haciendo de distintas formas, desde el plan de mantención vial gracias a una gran inversión del programa de bacheos hasta esta nueva herramienta tecnológica. La idea es facilitarle el trámite a quienes son contribuyentes y entregar un mejor servicio que pueda ser utilizado de manera oportuna”.

De acuerdo a lo informado por el director de Tránsito del municipio porteño, Andrés Sendra, se puede sacar hora la primera licencia, cambio de clase, renovación, control psicotécnico, control médico, control vista, duplicado y cambio de domicilio.

“La municipalidad de Valparaíso está muy avanzada en cuanto al servicio que entrega vía online y ahora se suma la implementación de la toma de hora para el trámite de licencia de conducir a través de la página web del municipio. Desde su casa el ciudadano podrá pedir la hora para el día que él estime conveniente y en el rango horario que fue predeterminado. Las horas se pueden tomar desde el 15 de enero pero se darán horas a contar del primero de marzo. Con esto, no será necesario que vengan hasta el municipio a hacer el trámite. No obstante, el trámite online también se podrá hacer en el municipio de la Avenida Argentina por cuanto hemos puesto a disposición dos computadores y en caso de dificultades podrán recibir ayuda de los funcionarios”, señaló Sendra.