Este viernes 15 de enero a partir de las 22 horas quedará habilitado al tránsito vehicular, la calle Traslaviña, en pleno centro de Viña del Mar, luego, luego que finalizaran  los trabajos de reposición de la calzada y aceras

Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato, quien indicó que con esta obra vial se da solución a una calle que se encontraba muy deteriorada.

“Muy contenta porque estamos entregando al uso público una obra muy esperada, en que no sólo se mejoró  la condición  vial de la arteria, sino que también se brinda seguridad a los peatones, al mejorar las veredas.  También es importante destacar que  gracias a las coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas se mejoró y amplió el colector de aguas lluvias, evitando así  tener que romper la calzada nueva para su intervención”, dijo la alcaldesa.

Las obras que se iniciaron a fines de octubre,  implicaron una inversión de más de 400 millones de pesos con un aporte del municipio del orden de los  $146 millones, $96 del FNDR y el resto, correspondiente al colector, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Su apertura estaba contemplada para el miércoles 20, sin embargo estos trabajos se adelantaron. Hoy se estaban verificando los {últimos detalles, como demarcaciones  viales y colocación de los semáforos en la esquina con Viana.