“He comprometido la disposición de trabajar en conjunto con la Arfa”, Asociación Regional del Fútbol Amateur” señaló el intendente regional Gabriel Aldoney, al referirse al compromiso del Gobierno Regional con el fútbol amateur. Lo anterior lo dijo durante el sorteo de la Copa de Campeones Región de Valparaíso.

El ejecutivo destacó la importante tarea que tiene el Gobierno Regional con el desarrollo del deporte en la región, manifestando que el fútbol amateur el más masivo. Actualmente se destinan montos equivalentes a los 1.300 millones de pesos.

La autoridad regional señaló que “hay que tener una política clara en el fomento del deporte, sobre todo si congrega a tanta gente”, la que debe permitir buscar fórmulas para influir positivamente en este ámbito”. La primera reunión se concretará el martes 19.

El presidente de la Arfa, Cristián Ibaceta, sostuvo que los jugadores “merecen equipos y camarines adecuados”, por lo que hizo un llamado a las autoridades a “formar parte del desarrollo del fútbol amateur”.

Frente el anuncio de Aldoney,  el dirigente dijo que “le recojo el guante al intendente”, para empezar a trabajar en temas que ya habían adelantados.

El ex DT de la selección nacional sub 17, Leonardo Véliz, presente en la ceremonia expresó que “a este torneo se le está dando la verdadera importancia y pese a tener un carácter nacional, “hay que seguir educando al fútbol  amateur, sobretodo en institucionalidad”

Este año, la Copa de Campeones agrupará a 114 clubes de toda la región, y se ubica como el campeonato más importante a nivel nacional de fútbol amateur.