El certamen, animado por Eduardo de la Iglesia y con la orquesta dirigida por el maestro Horacio Saavedra comenzó con un lleno total, debido a que su primera noche fue coronada por el dúo nacional Los Vásquez que mantuvo a la gente expectante hasta su término.

Muy al estilo festivalero, «Concón un Canto al Mar» dio realce a los participantes de la competencia, cuyos 5 primeros aspirantes al Pescador de Plata fueron presentados al inicio de la programación, temas con mucho ritmo y que gustaron al público en general.

Luego vino el turno del humorista Alvaro Salas, quien hizo reír de buena gana a los asistentes con una rutina llena de historias y chistes de ayer y hoy, pero que a su ritmo fueron el deleite de los presentes.

Después fueron presentados los 5 últimos temas participantes de la competencia, quiénes dieron todo en el escenario para lograr ser parte de los 8 finalistas y posibles ganadores del gran premio de $1.000.000.

También será premiado el segundo lugar, con $500.000, el tercero con $300.000 y habrá un premio especial, otorgado por Radio Valparaíso al intérprete más popular, quien se llevará $150.000.

Para cerrar con broche de oro esta primera noche, se presentó el dúo nacional Los Vásquez, oriundo de Coyhaique, que puso a cantar al público al ritmo de su música que ellos mismos denominan como «cualquier weá», ya que son una conjugación de folklor, algo de andino y pop; tendencia musical que mantiene enamoradas a muchas de sus seguidoras que corearon cada tema y aplaudieron todas sus pausas.