Tras una ceremonia, la Policía de Investigaciones de Chile dio inicio al “APF- Verano  2016”. El servicio estratégico que realizará la PDI durante los meses de enero y febrero, implicará un refuerzo significativo en la dotación policial. De esta manera, los detectives, regidos por la focalización territorial de los delitos, buscarán garantizar la seguridad de los turistas que visitan la zona.

“El servicio estratégico que se llevará a cabo en las comunas de San Antonio, Santo Domingo, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo, se dará en base a un acucioso trabajo previo de análisis criminal, lo que nos permitirá anticiparnos a la comisión de los ilícitos e identificar a sus potenciales autores, ya sea en situación de flagrancia o a quienes se encuentren prófugos de la justicia”, comentó el jefe de la PDI Valparaíso, prefecto Inspector Luis Bravo.

La iniciativa contempla, en el ámbito tecnológico, el apoyo del sistema Skypol, aplicación que a través de un tablet facilitará a los policías el acceso a diversas bases de datos, convirtiéndose en una herramienta más para la búsqueda de prófugos de la justicia, presuntas desgracias, entre otros procedimientos operativos.

Este servicio contará con oficiales provenientes de la Región Policial Metropolitana y dispondrá de ejemplares caninos antinarcóticos en la lucha contra el microtráfico.