Dado el deterioro de la calle Molina, la Municipalidad de Valparaíso inició este miércoles las obras de mejoramiento del pavimento en el tramo de las calles Condell y Aldunate.

El Programa Municipal de Bacheo que consiste en la reparación de eventos, comenzó a ejecutarse en la calle Molina este miércoles 06 de enero por lo que la calle permanecerá cerrada hasta el jueves 07 de enero cuando culminen los trabajos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, hace un llamado a la comprensión de automovilistas y transeúntes, ya que por estos días se estará trabajando en estas obras de bacheo en calle Molina que causarán algunas molestias a la población. “Solicitamos a nuestros vecinos un poco de paciencia, todas estas obras son para mejorar el buen tránsito de nuestras arterias. Aquí estamos haciendo un gran esfuerzo con un equipo municipal para subsanar los graves problemas de hoyos que presentan las calles porteñas, hemos intervenido las Ecuador y Ferrari, ahora es el turno de Molina, donde con asfalto caliente corregiremos las complicaciones de esta vía”.

Trabajos

De acuerdo a lo expresado por el director de Operaciones del municipio porteño, Eduardo Vilches, “a las siete de la mañana iniciamos el movimiento con personal y maquinaria municipal. Para ello se realizó una coordinación previa con diversos servicios municipales como ´Tránsito, Asistencia Técnica, entre otros, y también con los vecinos del sector y el Club Naval cuyos estacionamientos se ubican en la calle intervenida. Pese a que este tipo de reparaciones son responsabilidad del Serviu, el municipio porteño asumió la reparación dado el deterioro de la calle y pensando en el bien común de la ciudad”.

Los trabajos consisten en escarpar con maquinaria para luego nivelar. Posteriormente, se aplicará asfalto en caliente, se compactará con rodillo y finalmente se sellará.

Cabe señalar que el Programa Municipal de Bacheos se ha ejecutado en diversos sectores del plan de la ciudad. Se han realizado reparaciones en la calle Blanco, calle Carrea, rotonda de la plaza Aduana, sector de la avenida Argentina con cruce Independencia.