Felices y esperanzados con una mejor calidad de vida, se mostraron los vecinos del sector Pompeya Sur, en Quilpué, con el rápido avance que han evidenciado los trabajos para el saneamiento sanitario, proyecto que era anhelado por la comunidad y que beneficiará a más de 300 familias.

Cabe destacar que este proyecto es resultado de un arduo trabajo desarrollado directamente por el alcalde Mauricio Viñambres junto a los vecinos y dirigentes del sector, lo que permitió elaborar los diseños de ingeniería, obtener el financiamiento y ejecutar las obras.

Viñambres explicó que en este lugar había una problemática de larga data, donde las familias vivían situaciones de alta precariedad por la falta de redes de agua potable y alcantarillado:

Son dos proyectos en uno, que consisten en tener una planta elevadora que regula todo el sistema de agua potable y alcantarillado, lo otro es la conexión definitiva de Pompeya Sur. Son más de $1.300 millones que se ha invertido en esta obra, a través del Gobierno Regional, un proyecto que trabajamos por años con los vecinos y estamos contentos de que esto vaya a los tiempos y plazos. Ahora esperamos que el próximo año todos los vecinos del sector de Pompeya sur tengan su solución definitiva.

El jefe comunal detalló que este proyecto considera la ejecución de obras para la extensión de 5.793 metros lineales de la red de alcantarillado, con cañerías de impulsión y una planta elevadora de aguas servidas, incluyendo las uniones domiciliarias para dar servicio a las viviendas ubicadas en calles Tarapacá, Calama, Toconao, Aconcagua, Coquimbo, Angamos, Cogotí, Tongoy, Illapel, Antofagasta, entre Tocopilla y Atacama, Chañaral, Freirina, Vallenar, Caldera y El Loa, entre Atacama y Aconcagua, todas en el sector de Pompeya Sur.