La reactivación de desarrollo agrícola en la provincia de Petorca es el foco del Consejo Regional de Desarrollo y Sostenibilidad Hídrica inaugurado en una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Petorca.

En la ocasión, el intendente regional, Gabriel Aldoney, aseguró que es necesario trabajar en materia hídrica, y planteó construir una carretera que traslade agua desde otras provincias para abastecer predios agrícolas, usando las aguas de los ríos Aconcagua y Maipo y los emisarios de aguas servidas. Asimismo, esta medida permitiría crear pequeños proyectos energéticos y sostener la actividad minera

La instancia tuvo la participación del presidente del consejo regional, Mario Pérez, los consejeros regionales Teresita Cerda e Iván Reyes, el seremi de obras públicas, Miguel Saavedra, seremi de salud, María Graciela Astudillo, seremi de agricultura, Ricardo Astorga, seremi de trabajo, Karen Medina y seremi de economía Aland Tapia. También asistieron autoridades locales.

Por su parte, la académica Marianne Schaper Hucke, quien presidirá del Consejo Regional y Sostenibilidad Hídrica, aseguró que sin agua no hay desarrollo y que es necesario abastecer las regiones que no la tienen con las que sí poseen. Adicionalmente, señaló que este es un proyecto que requiere de grandes inversiones a largo plazo, pero que es posible a través de una estrategia clara.