Más de 700 funcionarios del Gobierno Regional y público que esta mañana se encontraba realizando diversos trámites en el edificio de calle Melgarejo, fueron evacuados en un simulacro de incendio que se llevó a cabo en ese lugar. El operativo tuvo como objetivo hacer una revisión in situ de los protocolos y medidas de seguridad que rigen frente a eventuales sucesos de emergencia.

“En el país ocurren muchos de estos eventos y era necesario tener al día los planes de emergencia”, señaló al término del ejercicio el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Valparaíso, William Corvalán. Aunque hay que esperar resultados para ver las posibles fallas, se debe mantener el sistema para asegurar a los trabajadores.

La seremi del trabajo, Karen Medina, dijo que esta actividad se llevó a cabo en el contexto de medidas de seguridad nacional y salud en el mundo del trabajo. La idea es instaurar una cultura de la prevención y protección de trabajadores.

Durante la jornada participó personal del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso además de ambulancias del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) y funcionarios de la Onemi, quienes simularon un procedimiento de rescate.