Un fallecido y una persona lesionada fue el saldo que dejó una colisión a eso de las 9 de la mañana entre un camión tres cuarto con mercadería y otro con carga de congelados, en plena Ruta 68, altura del sector Paso Hondo, comuna de Casablanca.

Hasta pasadas las 10 de la mañana, el tránsito permanecía suspendido en su totalidad en dirección a Valparaíso, por lo que Carabineros se encontraba realizando los respectivos desvíos de tránsito para los conductores que se trasladaban hasta nuestra región.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Juan Escobar, dijo que las causas del accidente se están investigando por personal uniformado, pero explicó que «el camión particular colisionó por alcance al tracto camión con semiremolque, donde falleció el pasajero del primer camión. El conductor fue rescatado grave con riesgo vital».

Acerca de la situación del tránsito, el oficial policial comentó que éste se encuentra suspendido a Valparaíso: «Hay un desvío en el enlace Lo Orozco hasta el sector Melocilla, con la finalidad de poder realizar las maniobras de rescate del lugar».

En el lugar trabaja el Cuerpo de Bomberos de Casablanca, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Carabineros, funcionarios de la concesionaria de la Ruta 68, los encargados comunales de Protección Civil y personal de Emergencia de la comuna.