Como destino turístico destaca Valparaíso durante todo el año pero especialmente en la temporada estival, siendo uno de los lugares con panoramas imperdibles tanto para la comunidad porteña como visitantes. Es así como el municipio porteño lanzó oficialmente su nutrido y variado calendario de verano 2016.

Desde la terraza del emblemático Bar Proa, se dio el vamos a la parrilla programática de la temporada estival en Valparaíso compuesta por más de 40 actividades para disfrutar en familia ya sea del tipo artístico-cultural como deportivo, de moda y gastronomía, entre otros panoramas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invita a toda la ciudadanía a disfrutar de las entretenidas y variadas actividades que ofrece la ciudad para grandes y chicos. “Hemos elaborado un calendario con panoramas imperdibles, la idea es que escojan a Valparaíso como destino y disfruten de nuestra hotelería, gastronomía, paisajes y también de las diversas actividades. Como ciudad estamos preparados para que vivan el verano aquí en uno de los mejores destinos del país con renombre internacional”, señaló.

Panoramas

En el ámbito musical destaca el Festival de la Cueca y la Tonada que se desarrollará en Caleta Portales, el encuentro internacional del tango que le abrirá las puertas al festival Valparatango que se llevará a cabo entre el 5 y el 11 de febrero con destacados intérpretes en este género. A lo que se suma el Rockódromo en el Teatro Municipal del 1 al 7 de febrero. En las artes resalta el Teatro del Verano, visitas guiadas por el Museo Palacio Baburizza, el Festival de las Artes, moda en la esperada «Pasarela Valparaíso» y la muestra del vino y la gastronomía del Paseo Yugoslavo.

En lo deportivo, la competencia “Valparaiso Cerro Abajo” nuevamente se tomará las calles de Valparaíso el 21 de febrero. Y otro de los escenarios para disfrutar en familia es el Parque Quebrada Verde donde se realizarán actividades al aire libre, caminatas y deporte para grandes y chicos.

Desatacando la alianza público-privada, el administrador municipal, Jaime Varas, señaló que “el programa que hoy estamos lanzando, lo hemos querido realizar de forma extensa para que abarque los distintos ámbitos de nuestro quehacer. Con esto pretendemos que los vecinos y turistas se sientan incorporados y formen parte integrante de estas actividades, pues nos hemos esforzado para que sea un programa muy bien recibido y que recoja una amplia participación de todos los que recorren la ciudad en esta época. Queremos hacer un llamado a las grandes y pequeñas empresas  para que se incorporen a este tipo de eventos y efectuando un aporte al turismo de la ciudad, como un importante eje de desarrollo”.

El director de Turismo del municipio porteño, Rafael Torres, agregó que “la ciudad tendrá más de 40 actividades durante su temporada de verano. Una gran oferta turismo-cultural que es el atractivo de la ciudad. Esperamos que arriben cientos de miles de personas durante los dos meses de temporada estival. Valparaíso es un destino siempre pero más en esta época, así que la invitación es a que visiten la ciudad pero que también la cuiden pues somos una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que le pertenece a todos”.