Archi lamenta informar a sus socios el sensible fallecimiento de una de la voces más profundas y hermosas de la radiodifusión chilena. Sin duda dejará un legado incomparable que acompañó a varias generaciones de fieles auditores.

La destacada profesional formó parte de la época dorada de la radio en Chile y encabezó la primera generación de locutoras femeninas, junto a Alodia Corral, de Radio Portales. Produjo y condujo “Una voz, una melodía y un recuerdo”, espacio que se transmitió en forma interrumpida durante los 50 y 60 a través de las ondas de Radio del Pacífico y, posteriormente, por la Radio U. de Santiago.

En su exitosa carrera recibió diversos reconocimientos tales como el Premio a la Trayectoria Radial de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes) a la Mejor Locutora, premio “Sergio Silva” y el “Laurel de Plata” de Las Últimas Noticias, entre otros.

Sus restos serán velados mañana sábado 19 de diciembre en el Parque del Recuerdo, durante todo el día.

La Asociación de Radiodifusores de Chile, a través de su mesa directiva, hace extensivas sus condolencias a la familia de Mabel Fernández y a Radio Usach por esta gran pérdida, ícono de la radiodifusión chilena.