El diputado por Viña del Mar y Concón, e integrante de la Comisión de Deportes, Osvaldo Urrutia (UDI), hizo un llamado al gobernador provincial de Valparaíso “a que se haga responsable en caso de que ocurran incidentes al interior del estadio”, en el marco del duelo entre Everton y La Serena.

Según Urrutia, el duelo entre Oro y Cielo y papayeros “es un partido definitorio  para saber cuál es el equipo que sube a Primera división, y el gobernador ha autorizado nuevamente el ingreso del bombo al estadio. La semana antepasada ya tuvimos incidentes en que se rompieron más de 20 butacas, las que Everton tuvo que pagar;  hubo incidentes menores y aislados en comparación a lo que ocurrió en el estadio Elías Figueroa, pero hubo incidentes”.

“Sabemos que Carabineros ha hecho recomendaciones y el gobernador provincial de Valparaíso no las escucha, ni siquiera las responde porque anda con la calculadora política en la mano preparando su candidatura  a alcalde por Valparaíso, entonces es permisivo”, indicó.

Urrutia fue enfático en señalar que “le digo y le advierto al gobernador que los más probable es que vamos a tener problemas el próximo sábado, y que se haga responsable. No como la última vez que eludió la responsabilidad y les echó la culpa a Carabineros; que ahora se haga responsable y si hay incidentes que definitivamente presente su renuncia porque no está cumpliendo con su deber como gobernador de cuidar el orden público”.

Con respecto a la baja en el aforo determinada por la autoridad provincial, el diputado Urrutia precisó que “de 18 mil bajó a 13 mil, pero creo que eso no es suficiente; pero lo que sabemos es que el ingreso del bombo y lienzos inducen a la violencia, por lo que creo que el gobernador debe tomar todas las medidas para que podamos ir  los estadios en familia, además de aceptar las recomendaciones que le hace la policía uniformada, que son quienes tienen experiencia”.