En el marco del Plan de Educación a estudiantes de la región de Valparaíso que la Seremi de Energía ha desplegado en los establecimientos, se han capacitado más de 300 jóvenes en los meses de noviembre y diciembre.

En la oportunidad, el Seremi de Energía, Jorge Olivares junto a su equipo de trabajo, entregaron conceptos sobre la energía, la importancia del cuidar el uso de este recurso en las actividades cotidianas, y una explicación sobre cómo funcionan los diferentes tipos de energía que existen en nuestro país.

Junto con la charla denominada “Aprendiendo con Energía”, los alumnos recibieron unos trípticos con una serie de consejos prácticos para implementar en sus hogares, en el marco de la campaña “Cuando Usas Bien la Energía Ganas TÚ y Ganamos TODOS”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, los profesionales a cargo de las jornadas presentan lúdicos videos que incluyen la participación del personaje Juan Carlos Bodoque de 31 Minutos, quien con simples palabras les enseña a los niños y niñas a usar y cuidar bien la energía, además de contarles qué tipos de energía existen y cómo se usan en nuestro país.

Los establecimientos educacionales que han participado de las jornadas son: Liceo N°1 de Niñas María Franck Mac Dougall en Valparaíso, Escuela Juan Wacquez Mourfin, en Cerro Ramaditas, Escuela República de México en Placilla, Escuela América en Playa Ancha y la Escuela Teodoro Lowey ubicada en Recreo, Viña del Mar.