Este jueves 17 de diciembre el Parque Cultural de Valparaíso lo ha querido marcar de manera muy especial rindiendo un sentido homenaje a las víctimas de París, que perecieron en los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre, presentando un espectáculo protagonizado por niños y niñas y que no busca otra cosa que “Paz para París”.

El homenaje cultural estará a cargo de un grupo de niños y niñas de la comuna de Lo Prado que, motivados por la práctica artística, forman un elenco teatral y una orquesta de cámara que los ha llevado por distintos escenarios gracias a su calidad en la puesta en escena.

De hecho, el grupo de teatro denominado Sexto Sol dirigido por Tito González, se ganó el derecho de representar a Chile en un encuentro escolar en Uruguay, cautivando las miradas de artistas y espectadores, llegando inclusive a ser apadrinados por Coco Legrand quien se maravilló con la entrega de estas chicas y chicos todos provenientes de escuelas municipales de Lo Prado.

Posterior a este montaje teatral, se presentará la Orquesta Juvenil de Cámara de Lo Prado entregando un repertorio de piezas clásicas y luego rindiendo un homenaje a Víctor Jara.

En la primera parte del programa el solista Leo Droguett  interpretará “Libertad” de Paul Eluard, luego la Orquesta Juvenil  deleitará a los presentes con la “Sinfonía de los muertos que murieron”.

Ambos espectáculos están dedicados especialmente a la capital de Francia, París, subrayando un sentido homenaje a la paz mundial y esperando que muchos niños y niñas provenientes de escuelas que aún se mantienen en clases puedan asistir.

Programa “Paz para París”

Jueves 17 diciembre teatro del Parque Cultural de Valparaíso:

11:30 hrs.: Lectura del poema de Pablo Neruda “Paz para los crepúsculos que vienen” a cargo de Jorge Coulon, director del Parque Cultural.

11:40 hrs.: Tito González, Autor y Director de Teatro Sexto Sol, presenta la obra poético musical “Paz para París” acompañado de Coco Legrand, padrino de la iniciativa.

12:30 hrs.: Presentación de la Orquesta Juvenil de Cámara de Lo Prado.

Toda la actividad es con entrada completamente liberada.

programa