Bajo el nombre de “Conservación Medidas de Rápida ejecución en la Región de Valparaíso”, el Ministerio de Transporte financió una serie de obras que buscan ordenar el tránsito y disminuir los accidentes, en toda la Avenida Concón Reñaca.

Con una inversión cercana a los 250 millones de pesos, este proyecto tiene como finalidad mejorar las condiciones de seguridad peatonal en el principal eje de la comuna, desde el cruce de calle 24 Julio hasta el cruce de calle Vergara con calle Diez.

Las mejoras consisten en la instalación de vallas y balizas peatonales, demarcación de pasos peatonales con pintura termoplástica, reforzando las señales de prevención y la demarcación de la paradas de buses, reforzadas con señalización vertical.

Para apreciar cómo quedaron finalizadas las obras, el Ministro de Transporte, Patricio Cannobio, realizó un recorrido en compañía del alcalde Óscar Sumonte y explicó de qué forma fue posible financiar los trabajos.

“Estas medidas provienen de un financiamiento propio del fondo espejo, son las platas del transantiago, las compensaciones hacia regiones que se destinan para el financiamiento de los sistemas de transporte y este es un mejoramiento que no sólo va hacia el transporte público, sino que también al general”.

Por su parte, el Alcalde Óscar Sumonte agradeció la inversión en la comuna y recordó los otros trabajos que se han realizado en esta principal arteria.

“Hemos aprobado recursos para mejorar parte de la calzada, también se aprobó la inversión de más de 120 millones para el sistema de bacheo, para mejorar el asfalto y el pavimento, se mejoró con fondos municipales las luminarias de este sector aumentando la potencia y agregando donde no habían”.

Recordemos que esta es la segunda etapa del proyecto, ya que en una primera instancia se realizaron trabajos similares, pero en el borde costero.