Un total de 30 mil juguetes para Navidad está entregando el municipio viñamarino a distintas organizaciones comunitarias, con el objetivo de beneficiar a niños y niñas de la comuna en situación de vulnerabilidad.

Es así, que en un ambiente navideño, la alcaldesa Virginia Reginato acompañada de concejal Jaime Varas, participó en la primera jornada de distribución, facilitando a los dirigentes vecinales los paquetes con sus regalos respectivos, para que estos sean repartidos en sus comunidades, de acuerdo al proceso de  inscripción  de los  menores, realizado  a través de  las juntas de vecinos  y comités de  agrupaciones sociales.

“Hoy iniciamos la repartición de juguetes de navidad destinada a las Juntas de Vecinos, con quienes, por muchos años, hemos desarrollado un trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad. Para este año, está considerada la entrega de 30 mil juguetes para que a ningún niño en situación vulnerable le falte un regalo, porque esta fiesta es para ellos”, manifestó la jefa comunal.

Los juguetes se entregarán a niños y niñas, de 0 hasta  11 años, inscritos por las organizaciones comunitarias en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y que cuentan con Ficha de Protección Social, además de algunos con situaciones especiales, como aquellos con capacidades diferentes y mujeres embarazadas.

Por su parte, el presidente la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reñaca, Marco Castillo, indicó la importancia de entregar estos beneficios a los más pequeños.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa y el municipio por la preocupación de todos los años que tienen por nuestros sectores, y sobre todo, por los niños más vulnerables, entregando juguetes de muy buena calidad para que cada uno de ellos pueda tener la alegría de celebrar la navidad con sus familias”, señaló el dirigente.

Entre los juguetes hay muñecas, pelotas, autos, juegos didácticos, cascabeles, entre otros, de acuerdo a la edad del beneficiario. La entrega se extenderá hasta el 18 de diciembre.