A pocas horas de ocurridos los graves hechos de violencia en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el partido que enfrentaría a Wanderers y Colo-Colo, el Gobierno anunció cuatro medidas para afrontar la violencia en los estadios, entre ellas, el retorno provisorio de Carabineros a los estadios.

Así lo informaron el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, y el jefe de Estadio Seguro, José Roa, quien ha sido apuntado como el principal responsable de lo ocurrido ayer en Valparaíso.

Respecto a la vuelta de los carabineros a los estadios Antonio Frey, precisó que el retorno de estos a los estadios de fútbol se relaciona con partidos de complejidad A y B y se trata de una «intervención preventiva en el perimetro del estadio».

«La presencia preventiva de carabineros en los estadios es una medida temporal. El ministro pidió un informe tanto a Carabineros como a Estadio Seguro, poniéndole carácter extraordinario, para evaluar próximas medidas».

Además, Frey anunció que “cualquier partido de alta convocatoria que haya en el futuro se jugará sin público hasta que no podamos asegurar una mesa de trabajo y medidas que permitan prevenir y reaccionar frente a estos hechos”.