El dúo de la comuna de Maipú integrado por Oscar Rosas y Karina Riveros fue elegido por el jurado de la décimo octava versión del Festival Olmué Canta en Primavera, como los merecedores del primer lugar, interpretando la canción “Víveme”, la que fue a la vez la favorita del público que asistió a El Patagual.

La joven pareja se mostró agradecida por este reconocimiento “-nos emociona comenzar nuestra carrera musical con este triunfo, estamos iniciando también nuestra vida como pareja, nos conocimos por la música y esto será muy significativo para nosotros…” expresaron felices de llevarse el trofeo de la “Llave de Sol” y los 500 mil pesos del primer lugar.

El segundo lugar fue para Gabriela Campos, de la comuna de Quillota, interpretando el tema “Hoy quiero confesarme”, llevándose 350 mil pesos y el trofeo del certamen; y el tercer lugar fue para Paulina Muñoz, de la comuna de Santiago, quien interpretó el tema “Derroche”, llevándose 250 mil pesos y la Llave de Sol símbolo del festival.

El jurado estuvo integrado por la cantante Giovanna Cortés, el periodista de El Observador y cantante de hip hop Felipe León, y el destacado músico y compositor Oscar Ortíz, quienes tuvieron una difícil tarea, ante la excelente calidad de los competidores.

En el show se llevaron los aplausos la primera noche el doble oficial de Juan Gabriel, con una excelente perfomance del cantante azteca; el humor de Hans Vasquez, quien estuvo acompañado por “Cachencho” en su rutina que hizo reír, aplaudir y pedir el bis al público presente; rematando con la excelente presentación del grupo conconino “Los Hermanos Morales” con su repertorio ranchero.

La noche final, abrió la cantante Alondra de Lo López, que se llevó nuevamente el cariño y el plauso del público olmueíno que la hizo volver al escenario en dos oportunidades; el humor de Ruddy Rey con su perfomance que mezcla la música, la imitación y los chistes, riéndose de su fracaso en Viña, causando la aprobación a su puesta en escena donde estuvo acompañado de un excelente tecladista, llevándose el caluroso aplauso del público; finalizando la jornada con la excelente banda tropical de la zona “Magia Negra” quienes presentaron su trabajo musical pronto a ser plasmado en su primer álbum.

Un festival que ya cumple 18 años de trayectoria, con participantes con una gran calidad interpretativa, con una excelente orquesta festival dirigida por el maestro Joan Pinto, que dejo muy conformes a los participantes por su excelente ejecución en los acompañamientos de los temas en competencia. Y la gran conducción y animación de Marcelo Ponce, en dos jornadas de buena música y talento musical.