Como ya es tradicional, la Municipalidad de Valparaíso entregó juguetes a miles de niños porteños, los cuales fueron recibidos por dirigentes vecinales y serán entregados a los infantes. La ceremonia simbolizó sólo la primera ofrenda del municipio, ya que otros miles de niños podrán recibir sus regalos financiados por el consistorio.

Esta actividad se enmarca en la fase final del proyecto incentivado por el Departamento de Desarrollo Comunal, quienes desde agosto se coordinaron con dirigentes vecinales para que ellos pudieron entregarle a los niños de sus barrios los respectivos presentes, los cuales fueron previamente pedidos por infantes de su jurisdicción.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, afirmó que los dirigentes se muestran entusiasmados cada vez que se realiza esta actividad, la cual congrega a todos los sectores de la ciudad. «Hoy parte el calendario que tiene como principal objetivo que en cada sector haya una verdadera fiesta de Navidad, encabezada por dirigentes de las distintas Juntas de Vecinos. Ellos tienen apoyo, no solamente en juguetes, sino también del entorno y participación de los vecinos, comunidad que colabora a montar esta bonita actividad», sostuvo.

Nelsy Fonfay Uribe, presidenta de la Junta de Vecinos 209 en alto San Roque, mencionó que la actividad es única para los niños y sus familias, permitiéndoles a varias de ellas celebrar la navidad de una mejor manera. «Es algo muy bonito lo que hace el alcalde, ya que le llevamos alegría a niños de distintos sectores de Valparaíso, porque no todos los papás tienen como comprar juguetes y que una Junta de Vecinos pueda hacerlo, lo encuentro genial», declaró.

Fueron casi 270 las organizaciones inscritas para este periodo, favoreciendo a más de 34.000 niños y niñas de toda la comuna. Los regalos serán entregados a partir del 5 de diciembre, cuidando que cada pequeño de cada sector reciba un presente para esta Navidad.