Un total de 36 empresarios/as y representantes de distintos municipios de la región de Valparaíso y de Sernatur forman parte de la delegación que, desde el jueves, está realizando una acción promocional en la provincia de Mendoza, Argentina, dando a conocer los principales atractivos de la zona como destino turístico.

La iniciativa, encabezada por Sernatur y financiada por el Gobierno Regional de Valparaíso, cuenta con la presencia de representantes de Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Litoral de Los Poetas, Quintero, Quilpué, Olmué, Quillota, La Campana, Los Andes y el Valle de Aconcagua, quienes junto con hacer una promoción integral del región, dan a conocer las cualidades de sus territorios.

El jueves se realizó una presentación a los medios de comunicación mendocinos, con Sernatur, Algarrobo y el Ministerio de Turismo de Mendoza, acompañada por muestras de bailes Rapa Nui y una degustación de productos típicos. Posteriormente la delegación se trasladó a la Av. San Martín, una de las concurridas de Mendoza, para entregar material promocional.

La acción promocional de la región de Valparaíso en Mendoza se extenderá hasta el sábado, considerando dos días más de actividades en la vía pública y un stand en la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz, una de las actividades más concurridas durante este fin de semana largo en territorio trasandino.