Una vivienda de material mixto fue completamente consumida y otra con daños menores fue el saldo que dejó un nuevo incendio que se registró en la calle Héctor Calvo del cerro Bellavista de Valparaíso, lo que movilizó a distintas unidades del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Puerto, quienes trabajaron por más de dos horas en la extinción de las llamas, y principalmente en evitar la propagación a casas colindantes.

Según se informó, el siniestro dejó a cuatro personas damnificadas: un matrimonio y dos menores de edad, los que arrendaban en el lugar y quienes al momento de comenzada la tragedia no se encontraban en él. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas producto de las llamas.

Uno de los problemas con los que debieron enfrentarse los voluntarios bomberiles al momento de llegar al siniestro fue la baja presión de agua de los grifos, situación que se ha repetido en numerosos incendios registrados en la Ciudad Puerto. Así lo confirmó el gobernador provincial Omar Jara, quien además dijo que las llamas consumieron por completo una vivienda y que rápidamente se propagó a una segunda.

Según información entregada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Valparaíso, el tránsito en el sector se pudo restablecer pasadas las 19 horas, luego que estuviera interrumpido para facilitarles el trabajo a los equipos de emergencias.

Trabajaron en el lugar ocho unidades de Bomberos de Valparaíso, Carabineros, un móvil del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Chilquinta, un cambión aljibe y personal de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso.