Con diversas actividades recreativas se realizó la Semana Internacional de la Discapacidad en el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar, donde los 52 niños y jóvenes con daño neurológico profundo que viven y se rehabilitan en el recinto hospitalario, pudieron disfrutar de paseos y actividades artísticas que los sacaron de su rutina y alegraron las jornadas de estos últimos días.

El cierre de esta semana de la discapacidad se llevó a cabo en el auditorio de la institución en Gómez Carreño, lugar hasta donde llegó la productora Aja Artistas, quienes llevaron shows de magia, mimos y pintacaritas para entretener y celebrar a los pacientes.

Andrés Pinto, gerente general de Sanatorio Marítimo señaló que “en estas instancias recreativas ellos aprovechan de compartir con sus compañeros, con las personas que los cuidan y quienes vienen a visitarlos. Dentro del sistema de salud, qué mejor que una actividad de entretención que permite alegrar el alma y dar un momento de alegría que los haga sentir mejor y enfrentar de mejor forma la vida, que ya es dura para ellos”, concluyó.