Con un solemne acto realizado en el monumento al almirante Luis Gómez Carreño se dio inicio a la jornada de celebración del emblemático barrio viñamarino que lleva el nombre de quien fuera Comandante en Jefe de la Escuadra, Director de la Escuela Naval y Ministro de Guerra y Marina chileno.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por los concejales Pamela Hödar, Mafalda Reginato y Rodrigo Kopaitic, representantes de instituciones, así como dirigentes y vecinos del sector.

En primera instancia, la jefa comunal depositó una ofrenda floral en el mencionado monumento, posteriormente entregó una placa de conmemoración y otorgó galvanos en reconocimiento a las organizaciones más emblemáticas de Gómez Carreño.

El acto continuó con un desfile con que alumnos de jardines infantiles y establecimientos educacionales rindieron homenaje al nuevo aniversario del sector.

“Estamos muy contentos de celebrar con la comunidad los 50 años de un barrio viñamarino tan importante y querido como Gómez Carreño. Es medio siglo de historia, de esfuerzo de pobladores que son un ejemplo para las nuevas generaciones por su incansable trabajo por el desarrollo de uno de los principales sectores de Viña del Mar. Mis saludos y felicitaciones a todos los vecinos de Gómez Carreño y aprovecho esta ocasión para renovar mi compromiso y el del municipio por seguir impulsando obras en beneficio del bienestar de los habitantes del sector”.

En representación de la comunidad, el presidente de la Unión Comunal de Gómez Carreño, Juan Guerrero, manifestó que “queremos agradecer al municipio y a la alcaldesa el apoyo que nos han brindado para llevar adelante esta actividad que para nosotros tiene un significado muy especial, porque celebrar los 50 años de este sector emblemático de Viña del Mar, es un verdadero orgullo”.

Jornada de celebración

Este acto dio inicio a una jornada de celebración que se extenderá durante todo el día, que incluye Feria sobre el barrio, un pasacalle y un show artístico-cultural.

Gómez Carreño, es un sector poblacional ubicado en los llanos altos del sur oriente de Viña del Mar. Las primeras gestiones para crear este barrio son hechas en 1962, por el entonces alcalde don Gustavo Lorca, quien consiguió financiamiento para la construcción de viviendas sociales, obras que estuvieron a cargo de la Corporación de la Vivienda (CORVI).

Actualmente, es uno de los barrios más importantes de Viña del Mar, tanto por su cantidad de habitantes, como por la importante infraestructura urbana, de salud y deportiva con que cuenta para beneficio de su comunidad.