En un espacio habilitado especialmente en calle Las Rosas, frente al paradero 18 de Av. Freire, comenzó a funcionar el punto para la recolección de residuos de jardín, innovadora iniciativa implementada por la Municipalidad, que permitirá brindar un servicio completamente gratuito a los vecinos de Quilpué y Belloto.

Según explicó el alcalde Mauricio Viñambres, este nuevo programa responde a una necesidad de la comunidad, en orden a contar con un punto fijo para disponer de las malezas, ramas y restos de poda, cuando realizan limpieza en sus jardines o en el entono de sus viviendas.

Nosotros estamos ahora en una campaña de desmalezado en diversos puntos de la ciudad y hemos formulado un llamado a los vecinos a mantener también la limpieza en el entorno de sus viviendas, por lo que esta iniciativa busca ofrecer a los vecinos un lugar donde puedan dejar los restos de pasto o maleza y que no terminen en una quebrada o en cualquier lugar donde se conviertan en un microbasural.

El alcalde quilpueíno detalló que en los últimos años el Municipio ha emprendido una férrea campaña para mejorar los servicios de recolección de aseo, de limpieza y erradicación de microbasurales, por lo que es especialmente relevante que los vecinos también asuman el compromiso de cuidar la ciudad.

Pedimos a la comunidad su colaboración, no dejen las ramas y malezas en la vía pública, donde provocan riesgo de incendio o focos de infección. Nosotros estamos en un plan de limpieza, por lo que les pedimos que puedan trasladarlas a este lugar, que es bastante céntrico, donde va a haber una batea y tendremos todas las condiciones sanitarias para disponer, sin que haya focos de basura en los barrios.

Este es un servicio completamente gratuito para los vecinos de Quilpué y Belloto en este punto, donde se atenderá entre las 8:30 y las 17:30 horas y habrá una batea para recibir exclusivamente los residuos de jardín, como son malezas, ramas y restos de poda.