Mañana Everton tendrá uno de los partidos más importantes de los últimos meses. Jugará contra Cobreloa la vuelta de la liguilla de la Primera B, tras vencerlos por 1 a 0 en Calama durante la semana pasada. Junto a este trascendental duelo, los hinchas ruleteros, en compañía de los mandamases del Club, tomaron contacto con autoridades para solicitarles que vuelva el bombo y los instrumentos musicales al Estadio Sausalito, algo que –al parecer- parece tomar cada vez más forma.

Así lo dio a conocer el consejero regional (core) René Lúes, quien planteó que no se puede entender una pasión por el fútbol sin los bombos, por lo que dijo que le iba a explicar al gobernador provincial, Omar Jara, que es necesario que vuelvan los instrumentos musicales a la cancha de Viña del Mar.

Junto a esto, el core René Lúes sostuvo que hoy existen mayores exigencias que hace algunos años cuando se prohibió el ingreso de estos instrumentos, ya que se responsabiliza el propio club de la seguridad del recinto, hay un empadronamiento de los barristas y se conoce a todos los músicos que podrán tocar los bombos.

Carlos Oliver, gerente del elenco Oro y Cielo, confirmó que las tratativas para la vuelta de los bombos a Sausalito se hicieron con las autoridades respectivas y que sólo faltaba recibir el visto bueno de parte de la Gobernación para poder dejarlos entrar y alentar a Everton mañana mismo ante Cobreloa en su trascendental encuentro.