La Corporación Municipal del Deporte y la Municipalidad de Valparaíso coordinaron juntos la Corrida Patrimonial en Mil Peldaños, evento deportivo que tuvo por objetivo contribuir a la cultura deportiva y vida saludable en los ciudadanos, a través de una maratón abierta a todos y que les permita conocer puntos de atractivos turísticos de la ciudad.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, asistió a la línea de partida y dio el vamos a esta motivadora actividad. Insistió en la calidad familiar de la corrida y la búsqueda en la entretención. “Esto no es una competencia donde estamos privilegiando a los que lleguen primero, sino más bien es para que la gente se entretengan y suban los mil peldaños. Esto es un verdadero tour patrimonial deportivo, algo que planeamos hacer y seguir potenciando. Después cambiaremos las escaleras, que ahora se están reparando, para que luego se utilicen en este contexto”, contó.

La Familia Runners, grupo conocido por organizar corridas solidarias y eventos deportivos en pos de la comunidad, también tuvo protagonismo en esta ocasión. César Muñoz, uno de sus miembros, explicó que “tenemos seguridad e hidratación en ruta y, además, es una actividad patrimonial, en donde la competitividad queda a un lado, y la camaradería, energía y buena onda llenan las calles de Valparaíso”.

La largada contó con 300 inscritos y un recorrido que contempla 8 escalas, donde cinco de ellas son en subida y tres en bajadas. Una de las complejidades más notables es que todos los peldaños tienen distintas dimensiones, pero los organizadores esperan que el entorno patrimonial de cada pasaje y escala motive a los porteños a seguir participando de estas actividades.