Hasta la segunda región de nuestro país tuvo que viajar Everton de Viña del Mar para jugar su primer duelo de la postemporada ante Cobreloa. En un día y horario poco habitual para desarrollar fútbol en Calama, ninguno de los dos elencos cumplió un buen cometido durante la primera mitad, lo que se vio reflejado tanto en las llegadas como en los remates a puerta, registrándose 4 para el cuadro local y sólo 1 para los de la Ciudad Jardín

Así, la jugada más clara del primer lapso llegó recién a los 31 minutos, cuando un ataque de Cobreloa por el sector derecho, comandando por Piris, centraliza en el área buscando a Simpertegui, quien intenta golpear el balón, pero se enreda entre sus piernas, dejándola mansa en las manos del portero ruletero. Seis minutos más tarde llegó la primera chance para Everton, precisamente en los pies de Díaz, quien disparó desde 35 metros, enviando el balón muy lejos del travesaño.

Por su parte, Cobreloa lo intentó una vez más, cuando a los 42 minutos Jiménez recibió un centro (nuevamente desde la derecha), pero cabeceó incómodo, y el balón terminó en la tribuna. Pese a las escasas llegadas, los loínos han estado un poco más cerca, lo que también se reflejó en la posesión de balón, que dominaron con un 60% contra el 40% de los Oro y cielo.

El segundo tiempo trajo más posesión y llegadas de Everton, lo que se ratificó a los 56 minutos, cuando nuevamente probaron con un disparo desde larga distancia, el que esta vez pasó algo más cerca de la portería local. Pese al intento, el empate a 0 continuaba en Calama. 12 minutos más tarde Cobreloa pudo mandar el balón al fondo de la red, pero el árbitro del compromiso lo anuló por posición de adelanto.

A los 84 minutos llegó la alegría para los viñamarinos. En una contra mortal, Maximiliano Ceratto corrió con el balón dominado por toda la banda derecha de su ataque y disparó a un costado del arquero, clavando la pelota en el fondo de las mallas y dándole la victoria a Everton.

A través de la señal oficial del partido, Maximiliano Ceratto dijo que «pensé en dar el pase, pero vi que el defensor no me dio posibilidad, así que levanté la cabeza y pude convertir. La llave está abierta, Cobreloa es un equipo importante, juegan muy bien y trataremos de solucionar los problemas en Viña».