En un grato ambiente de participación, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia Carvajal y los dirigentes de los Asistentes de la Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, compartieron una jornada de trabajo en torno a la Nueva Educación Pública, parte de la Reforma Educacional.

La jornada, que contó con más de 50 representantes de los dirigentes de los Asistentes de la Educación, estuvo marcada por el diálogo y la participación, a partir de una detallada presentación de la Nueva Educación Pública del Secretario Ministerial.

Norma Galleguillos, presidenta del Sindicato de Asistentes de la Educación de Viña del Mar, el que abarca 850 miembros entre docentes y profesionales, indicó:

Fue muy gratificante, porque valoro la participación de nuestra gente y el conocimiento de cuáles son las respuestas que necesitan saber. El Seremi ha sido claro y muy ameno, muy cercano en dar respuesta, pero lo más preocupante que teníamos era hacia dónde apuntaba la Reforma con los asistentes y tener un resultado positivo. El seremi nos dio claridad, porque estaba muy asustada la gente de no seguir en el sistema educacional y eso significa que vamos traspasar al nuevo sistema con todos nuestros beneficios, por lo que los delegados se van muy tranquilos. Creo que debemos continuar con estas instancias a medida que avance la Reforma, porque nos favorece a todos.

El encuentro concluyó con la satisfacción de aclarar dudas de los Asistentes de la Educación, respecto al incentivo al retiro y el traspaso a la Nueva Educación Pública, entre otros temas. Estas instancias de encuentro forman parte del plan de trabajo participativo con actores relevantes de la comunidad educativa de la Secretaría Regional de Educación, liderada por el Seremi Alejandro Tapia Carvajal.