Dialogar e intercambiar experiencias respecto a la creación, producción, y educación en las artes escénicas del siglo XXI es el objetivo principal del “X Encuentro Teatral en Valparaíso 2015” que se realizará, este jueves 26 y viernes 27 de noviembre, en la Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.

El evento, organizado por la carrera de Teatro de la Facultad de Arte UPLA, contará con la participación de los destacados representantes de la disciplina Verónica García-Huidobro, Ramón López, Nona Fernández, y Lola Proaño-Gómez, quienes ofrecerán clases magistrales, mesas de trabajo y conferencias en torno a las artes escénicas.  

Este importante evento tendrá como actividad de cierre la presentación de la obra “Otras” de la compañía Teatro Público el viernes 27, a las 20.00 horas, en la Sala UPLA, la que además podrá ser presenciada el sábado 28 a las 20.00 horas en el mismo recinto teatral porteño.

Programa

Jueves 26 de noviembre

10.00 horas: Clase magistral sobre pedagogía teatral de Verónica García-Huidobro (actriz y Magister en Dirección y Gestión Escolar).

15.00 horas: Conferencia sobre diseño y arquitectura teatral de Ramón López (escenógrafo y diseñador teatral).

Viernes 27 de noviembre

10.00 horas: Clase magistral sobre dramaturgia y realidad de Nona Fernández (actriz, escritora y dramaturga), autora de los guiones de series de televisión como “Los archivos del cardenal”, y “Habeas corpus”.

15.00 horas: Conversatorio sobre teatro latinoamericano y comunitario de Lola Proaño-Gómez (Doctora en Teatro).