En el Municipio de San Antonio se firmó esta tarde el convenio tri partito entre el Instituto Nacional de Deportes  Valparaíso, el Municipio local y el Ministerio de Obras Públicas, con el que se da luz verde a la construcción del nuevo estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio.

El recinto será de césped natural, contará con una pista atlética de ocho carriles, superficies de saltos y lanzamientos, graderías para cinco personas con butacas individuales, servicio de equipamiento para deportistas y público, tablero electrónico, sector vip, sala de prensa, camarines, baños, estacionamientos y casetas de radio y TV.

El Seremi del Deporte Daniel Duclos, destacó el trabajo conjunto de varios estamentos en el proyecto. “Estamos muy satisfechos en este día en que el Ministerio del Deporte junto al IND materializan un compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet como es la reposición del estadio de San Antonio. Estamos trabajando desde que asumimos esta administración con este proyecto, y hoy se hace posible la construcción del estadio. Todas y todos ganan en San Antonio con este nuevo estadio”.

Para el Alcalde de San Antonio Omar Vera durante la segunda mitad del 2016 se iniciaran las esperadas obras de construcción. “Este es un segundo hito, ya que el primero fue cuando se aprobaron los recursos iniciales para el diseño que hoy está terminado. En unas dos o tres semanas más firmaremos el convenio entre el IND y la municipalidad para el traspaso de los fondos y luego entre el Mop y el municipio para la licitación. Estamos seguros de que el proceso camina sin ningún contratiempo, para que San Antonio cuente con una nueva infraestructura deportiva. El segundo trimestre del próximo año debiese iniciarse la construcción.

En tanto el Director Regional del IND Víctor Torres resaltó la importancia de contar con otra pista atlética en la región. “Nos da tranquilidad que las gestiones han sido buenas y de una vez por toda podemos darle el pie inicial. Estamos visibilizando lo prometido. Teniendo una pista atlética va a mejorar la competencia local y nos va  beneficiar como región en los juegos escolares y binacionales.”

El proyecto contempla además del estadio principal dos multicanchas de pasto sintético.