La concejala independiente de Concón, Sandra Contreras, criticó el accionar del municipio en materia de seguridad, ya que a su juicio, la delincuencia dura “llegó a la comuna para quedarse”, tras los últimos hechos ocurridos en la zona, incluido un portonazo la noche del jueves.

Por este motivo, Contreras lanzó sus dardos contra el jefe comunal, Óscar Sumonte, de quien dijo que una de sus mayores preocupaciones debería ser la seguridad de los vecinos, lo que no ocurre por parte del alcalde.

La delincuencia dura llegó a Concón para quedarse y está en nuestras manos el hecho de poder combatirla de manera eficaz, ya que no puede ser que los portonazos y los asaltos a mano armada, estén a la orden de día en nuestra comuna y no busquemos soluciones para poner atajo ello”.

Sobre lo anterior, Contreras reiteró que “no puede se que la máxima autoridad esté más preocupado de construir una nueva Municipalidad, que si bien puede ser muy necesaria, no ayuda a enfrentar el problema de la delincuencia de manera precisa. Acá se debería pensar en aumentar la dotación de seguridad ciudadana – que es menor – o dotar de mayores cámaras a Concón, más que andar pensando en levantar una nueva casa consistorial”.

Por lo anterior, la concejala Contreras anunció que “en el próximo Concejo voy a solicitar que del plan original de instalación de cámara de seguridad en la comuna, se destinen algunas para la zona de Bosques de Montemar, sector que según la planificación no está considerada. Además, me reuniré con las máximas autoridades de Carabineros de la Región, para solicitar formalmente, que se redoble la vigilancia en zonas ya identificadas como peligrosas”.