En la última etapa del recarpeteo vial se encuentran los trabajos de mejoramiento que el municipio de Viña del Mar realiza en Av. Jorge Montt, obras que se extenderán por cerca de una semana más de lo programado, debido a que también se agregaron nuevos paños a la reparación de esta importante vía.

En toda esta arteria se han intervenido en este mes alrededor de 2.200 m2 de calzada, con una inversión municipal superior a los $100 millones, lo que se inserta en el Programa Integral de Mantención y Recuperación Vial de la Comuna, que incorpora el recarpeteo y reparación de calzadas. Actualmente se está trabajando en el último tramo, que es el sector de la rotonda con 15 Norte.

“Este intenso trabajo de recarpeteo vial que estamos ejecutando tiene como  objetivo optimizar las condiciones de la vialidad que se encuentra deteriorada, para que quienes transiten por estos lugares, circulen de manera más fluída y segura”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe recordar que en los últimos años el municipio ha invertido $2.000 millones de pesos en mejorar cerca de 50 mil metros cuadrados de calzada en toda la comuna, plan que se extenderá para el próximo año, para lo cual se propuso en el presupuesto 2016 otros $1000 millones.

Subida El Encanto

Dentro del mismo programa,  esta semana también se consolidó la reparación de la calzada en subida El Encanto, en donde se repararon 605 m2, inserto en la inversión que se realizó en el sector de Reñaca por 100 millones de pesos.

En los próximos días también se iniciarán los trabajos en el sector de la playa Las Cañitas y Las Salinas (460 m2 por $22 millones) y posteriormente en Balmaceda en Reñaca.

Y para diciembre está contemplada la reparación de  calle Crucero (costado rodoviario) por $35 millones, que incluirá mejoramiento de las aceras y en Los Pensamientos en Reñaca Alto, por $42 millones.

Junto a estas obras con inversión municipal, el municipio está ejecutando  trabajos de reposición de importantes vías de conectividad, proyectos postulados a  fondos regionales, como en Gregorio Marañon-Villa Monte, Libertad en Villa Dulce, Traslaviña y vía estructurante de Gómez Carreño, obras que en total implican una inversión del orden de los  7.000 millones de pesos.