Con el objetivo de ampliar los canales de comunicación con la comuna, la Municipalidad de Concón implementó una radio en línea que permite poder mantener informada a la comunidad respecto a diferentes ítemes de relevancia para los habitantes de la ciudad.

En proceso de marcha blanca se encuentra este proyecto, que pretende transformarse en una importante ventana de comunicación de las diversas organizaciones existente en la comuna, de las oficinas municipales y de las autoridades. Así lo señaló el alcalde Óscar Sumonte.

Que se sepa lo que hacen los bomberos, la Defensa Civil, la Armada en nuestra comuna. Lo que hacen los distintos departamentos municipales en beneficio de la comunidad. Aquí vamos a invitar a las autoridades regionales, que vengan a exponer y a escuchar a los conconinos y por supuesto, un espacio para los concejales. Este será un espacio de todos”.

Rubén Machuca, dirigente vecinal, manifestó la importancia de este nuevo medio que les permitirá dar a conocer su trabajo: “Me parece que es una buena idea, es lo que hoy en día las organizaciones necesitamos tener, puntos de encuentro para poder comunicar nuestros trabajos, solicitudes, opiniones y todo lo que tiene que ver con nuestro trabajo social”.

El turismo y la gastronomía sin duda, son uno de los sellos de Concón, por lo que también estarán presentes en la programación.

Para poder escuchar esta nueva plataforma, sólo basta con ingresar a la página www.concon.cl y desde celulares descargar la aplicación Listen 2 My Radio y buscar “Radio Municipal”.