Con el objetivo de evitar incidentes durante el desarrollo de la competencia deportiva “XCM DirecTV Mountainbike Open 2015”, para la cual se espera una multitudinaria asistencia, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) determinó cerrar las puertas del sector de administración de la Reserva Nacional Lago Peñuelas este sábado 14 de noviembre.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien explicó que “el ingreso a esta actividad será a través del área concesionada de pesca”. Además, indicó que el recorrido de los deportistas contemplará “los caminos interiores y las distintas vías que componen la red de ciclorutas de la unidad, que están especialmente habilitadas para este tipo de eventos”.

“La carrera es organizada por la empresa especializada Southtime y considera circuitos de 20, 40 y 60 kilómetros, además de categorías para niños de hasta cinco años de edad”, agregó.

Finalmente, Correa sostuvo que “la Corporación desarrolla diferentes acciones tendientes a acercar a la comunidad al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), entre ellas la autorización de certámenes deportivos compatibles con el medio ambiente, que sean de índole familiar y promuevan la vida sana”.

Cabe consignar que el pasado sábado 3 de octubre, CONAF inauguró la primera red de ciclorutas familiares insertas en el SNASPE. Esta fue diseñada sobre cortafuegos y caminos ya delimitados, y abarca en total una superficie de 40 kilómetros de extensión.