Variados productos y servicios se exhibieron en el primer Workshop de Proveedores del destino Marga Marga que se realizó en Villa Alemana, para generar vínculos comerciales con los empresarios turísticos de la zona y la región.

La actividad se enmarcó en el “Nodo deTurismo Sustentable, destino Marga Marga”, y contó con la presencia de la directora regional (s) de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, el director regional de CORFO, Fernando Vivencio y del alcalde José Sabat.

El Wokshop corresponde a un programa que ejecuta Corfo en conjunto con Lathrop Consultores en la provincia de Marga Marga, que obedece a su vez a la Estrategia Regional de Innovación, “que tiene del eje del turismo sustentable como sus pilares fundamentales”, acotó el director regional de Corfo, Fernando Vicencio.

En tanto, la directora regional (s) del SERNATUR sostuvo que “hay un foco destino que tiene que ver con Quilpué, Villa Alemana y  que es un turismo mixto urbano -rural, pero que tiene una apuesta muy innovadora. Aquí se ha visto un trabajo, especialmente en esta zona, que tiene que ver con centros de eventos y en este primer workshop vemos la apuesta creadores y talentos creativos al servicio de la provincia”.

Katrina Sanguinetti acotó que uno de los desafíos de los proveedores y empresarios de Marga Marga es registrarse en SERNATUR. “También tenemos que conversar con los alcaldes, cuáles son las proyecciones que tienen y cómo armamos una articulación público–privada para tener buenos resultados en el ámbito que nos compete”, puntualizó.