Con el propósito de promocionar en el mercado norteamericano la 57ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2016, la alcaldesa Virginia Reginato, a la cabeza de una delegación municipal y de Chilevisión, inició la ya tradicional gira a Estados Unidos, en las ciudades de Miami y Las Vegas.

Acompañan a la jefa comunal viñamarina, los animadores del certamen, Carola de Moras y Rafael Araneda; los concejales integrantes de la Comisión Festival, Pamela Hödar y Rodrigo Kopaitic; el director de Concesiones del municipio, Mario Araya; el asesor Germán Pérez; la productora general del certamen, Catalina Yudín,  ejecutivos y asesores de prensa del evento musical.

Entre las actividades que conforman la nutrida agenda de actividades de la delegación, se cuentan entrevistas con medios radiales, escritos y de televisión; conferencias de prensa y la asistencia a la gala de los premios Latin Grammy, que este año estará dedicada al cantante Roberto Carlos.

La 57ª versión del certamen se desarrollará entre el 22 y 27 de febrero de 2016 y hasta el momento están confirmados para el show internacional los baladistas españoles Pablo Alborán y Alejandro Sanz; el italiano Eros Ramazzotti y el reguetonero de ascendencia dominicana- puertorriqueña Nicky Jam.

Mientras que para el jurado, se anunció la participación de los cantantes nacionales Luis Jara y Javiera Mena, el músico británico Rick Astley, el venezolano Ricardo Montaner y la española Ana Torroja.