Estrenada el pasado 23 de marzo por Rede Record en Brasil , la telenovela bíblica registró un promedio de 12 puntos en su primera semana de exhibición. Con estos resultados, mejoró los ratings de la cadena en un 56%.

Con un presupuesto de 250.000 dólares por episodio y una producción digna de Hollywood, la telenovela bíblica los Diez Mandamientos ya es un éxito en Brasil para Rede Record, con excelentes números de audiencia , fenómeno que pretende replicar en los próximos meses el alicaído TVN quien se encuentra cuarto en el rating.

Algunos expertos sugieren que el éxito sorpresivo de la telenovela se debe a la orientación familiar del guión. «Hay una audiencia en Brasil que tiene convicciones religiosas muy sólidas», dice Bruno Diéguez, profesor de comunicación en la Pontificia Universidad Católica de Río. Ese público incluye una creciente comunidad evangélica, que representa en la actualidad una quinta parte de los aproximadamente 200 millones de habitantes del país.

La telenovela fue producida con exteriores en el desierto de Atacama por un equipo de más de 100 personas y una ciudad escenográfica de 7.000 m2.