Casi 200 casas son las que componen las poblaciones Hucke y Santa Bárbara del cerro Los Placeres de Valparaíso, quienes juntas conforman la junta de vecinos 91. Hoy, los cientos de residentes que forman parte de esta agrupación vecinal cuentan con una sede remodelada para enfrentar el verano en comunidad y realizar eventos con la familia.

La dotación más importante que recibieron los ciudadanos fue la implementación de una cancha y el ampliamiento de la sede en la que se reúnen, la cual les permitirá realizar actividades recreativas y económicas que enriquezcan la vida vecinal.

Las actividades que se esperan en la sede restaurada se enmarcan en la celebración de la navidad, como la conformación de un coro y la presentación de una obra de teatro. De la misma forma, el cuidado del entorno natural es también parte de sus preocupaciones, debido a la variada flora que enriquece al sector.

Por esta razón, Cecilia Cerezos, presidenta de la Junta de Vecinos n° 91, afirmó que «el patio es un gran logro porque todas las actividades de Fiestas Patrias o navidad lo hacíamos en la calle. Esta remodelación tiene por objetivo también acercar a los jóvenes a la vecindad, ya que somos en mayoría adultos mayores. Para esto, formaremos villancicos conformados por los mismos y que se pasearán por las calles en un móvil que habilitaremos para ellos».

Aún queda pendiente el desmalezamiento y cuidados medioambientales que rodean al sector, que les permitirán continuar con sus labores sin preocuparse de los riesgos. Esto significará la postulación a un nuevo FONDEVE (Fondo de Desarrollo Vecinal), que impedirá el amontonamiento de escombros y otros materiales peligrosos para los habitantes.