Con gran convocatoria se realizó la primera feria de las pulgas del cerro Playa Ancha. La actividad organizada por el Club Deportivo Juventus, con apoyo de la Mesa Territorial de Desarrollo (MTD), la Radio Efejota, el Consejo Local de Salud de Puertas Negras, la Universidad de Playa Ancha y la Municipalidad de Valparaíso, permitió establecer un punto de comercio comunitario, un espacio de encuentro y recuperar la cancha de la Población Joaquín Edwards Bello para los vecinos y vecinas del sector.

La feria a la que asistieron vecinos y vecinas de Playa Ancha y dirigentes de organizaciones del cerro, busca ser un polo de desarrollo económico barrial, que genere espacios de vinculación y cooperación con otras organizaciones, al mismo tiempo que contribuya a generar un beneficio económico para la misma población del sector.

Al respecto, Carlos Cáceres, vecino de Valle Verde, manifestó que “la convocatoria fue buena, fue bastante gente y harta diversidad, en el sentido de que no todos tenían y vendían lo mismo, los dirigentes del barrio estaban presentes, y la gente que estuvo colaboró y estaba muy entusiasmada”.

La Feria de las pulgas de Playa Ancha alto, cuyos puestos ya fueron asignados a vecinos y vecinas del barrio, se seguirá realizando todos los sábados de 9 a 15 horas, con el objetivo de generar espacios de comercio justo, fortalecer los  vínculos y relaciones entre vecinos/as de Playa Ancha, y seguir recuperando la cancha de la Población Joaquín Edwards Bello como un espacio de encuentro de la comunidad.