Un histórico quinto lugar ostenta la selección de fútbol de Chile en la clasificación mundial de la FIFA; esto, luego de superar a Brasil y Perú en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Con este índice, la «Roja», superó su mejor ubicación registrada en 1998.

Así, el conjunto adiestrado por Jorge Sampaoli escaló cuatro posiciones y se ubicó por detrás de la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Si bien, este ranking es algo anecdótico faltando aún tres años para el próximo Mundial, la importancia radica en que los siete primeros puestos encabezarán -junto a Rusia- los ocho grupos de la mayor competición de fútbol del orbe.

Según determinó este ranking, Bélgica es la mejor selección del mundo, superando a Alemania y a la Argentina de Lionel Messi. Le sigue Portugal y Chile en el quinto lugar. La ex campeona del mundo, España, se encuentra en la sexta posición, mientras que Colombia cierra el grupo de elite que serían los cabeza de serie del mundial de Rusia. En octavo lugar está Brasil, arriba de Inglaterra y Austria, que finalizan el selecto grupo de mejores selecciones.

A continuación, un resumen de la FIFA:

Líder Bélgica (+2)
Entra en el grupo de los 10 mejores
Austria (10.ª, +1)
Sale del grupo de los 10 mejores
Gales (15.a, –7)
Total de partidos disputados
172
Selecciones que disputaron más partidos
Etiopía (5)
Selección que ganó más puntos
Turquía (+224)
Selección que escaló más puestos
Chad (+39)
Selección que perdió más puntos
Gales (–163)
Selección que descendió más puestos
Sudán (–44)