La Orquesta Sinfónica de Viña del Mar, dirigida por el maestro Alejandro Torres; realizará un concierto en la Plaza Manuel Montt de la comuna de Olmué, el sábado 7 de noviembre,  el que comenzará puntualmente a  las 19.00 horas y es abierto a toda la comunidad.

La Orquesta Sinfónica Viña del Mar es una agrupación de música docta que nace de forma independiente con el objetivo de crear un nuevo gran espacio social, cultural y musical. Su director y fundador, es el maestro Alejandro Torres Navarrete, realiza un llamado abierto a todos los jóvenes músicos de la región a comenzar este proyecto, una gran orquesta para nuestra ciudad. A la fecha, con 5 meses de arduo trabajo y búsqueda, la Orquesta ya cuenta con aproximadamente 45 músicos de variadas edades.

Su director, Alejandro Torres, expresó que “-creemos en el impacto social y cultural que podemos entregar con nuestro proyecto, un espacio abierto a la comunidad, sin distinción alguna y solo con la idea de aportar a la cultura y el desarrollo musical de niños y jóvenes…”

El programa que interpretarán en este concierto en la comuna de Omué será el siguiente: Obertura «Der Teufel als Hydraulicus “ de Franz Schubert.- «Oblivion» de Astor Piazzolla.- «Sinfonía N°1»  de Wolfgang Amadeus Mozart; «Danza Hungara N°5» de Johannes Brahms; «Marcha Radetzky» de Johann Strauss y la «Sinfonía N°22 de Wolfgang Amadeus Mozart.

La alcaldesa Macarena Santelices expresó que “invitamos a disfrutar de este gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Viña del Mar, que es gratuito y abierto a toda la comunidad y visitantes”.